Como elegir tu pañal lavable de Culla di Teby

kit-provami-plus-pannolini-lavabili (3).jpg

En este post hemos intentado resumir un poco todos los consejos practico que te pueden ser útiles a la hora de elegir tu pañal lavable de Culla di Teby.

Culla de Teby es un pañal transformable, ósea lo puedes adaptar a tus necesidades según el inserto que decidas usar, haciéndolo asi más absorbente durante la noche o usarlo como bañador con el inserto más técnico. 

Lo primero que tienes que hacer es decidir la talla

  • Talla S de 2,5 a 4,5 kg: para recién nacidos y hasta los 3 meses. Va en conjunto con un absorbente talla 1.

  • Talla M de 5 -11 kg:para después de los 3 meses o si tu hijo nace ya con  4 kilos y coge peso rápido (hasta un año). Va en conjunto con un absorbente talla 2 .

  • Talla L  a partir de los 8 kilos. Va en conjunto con un absorbente talla 2.

  • Talla XL para niños de tamaños más grandes de la media. Es una nueva talla hecha escuchando las necesitases de esas madres que tienen niños mas grandes de la media o que dejan el pañal un poco mas tarde. Va en conjunto con un absorbente talla 2 o 3.

TEBY size chart.gif

Puedes mezclar las differente tallas de absorbencias para obtener diferentes grados de absorción (por ejemplo un inserto talla 2 más uno de talla 1 por la noche) 

Compra talla y cantidad correcta:

Si empiezas desde el principio probablemente necesitarás una talla S (a menos que tu hijo no nazca ya con 4 kilos) 

Desde los 3 meses puedes usar ya la talla M.

La cantidad que vas a necesitar si los utilizas full time es de 4-6 bragas con 12-18 insertos más o menos. De esta manera tendrás cambio suficiente entre un lavado y otro. 


Ademas de la braga de algodón organico tenemos disponible el bañador. Esta hecho de un material mas tecnico que se seca mas rapidamente y es ideal para el cloro o los rayos UVA.

En este caso también tiene una cuna que esta cocida directamente en la braga para evitar que se mueva dentro el agua.

Viene con su absorbente swim, que al ser mas fino (sin perder capacidad de absorbencia) no se empapar demasiado de agua.

Para empezar y probar si te gustan los pañales Culla de Teby o acostumbrarte a la idea un poco a la vez:

Puedes elegir el Kit Pruebame que está compuesto por una braga, tres insertos absorbentes, una cuna de repuesto y dos forros para la recolección fecal.

Tiene todo el necesario para tres cambios de tu bebe y nos parece ideal para probar este sistema!

No te pierdas estos post:

Porque pañales lavables y porque Culla di Teby

Como montar y lavar tus pañales lavables