Porque pañales lavables y porque Culla di Teby

bio-pants-pirates-cloth-nappies.jpg

Después de muchos meses de investigaciones, deseos y locuras, finalmente conseguimos presentarte nuestro producto más deseado (disponible tanto en la tienda online como en la tienda física).

Con este post queremos compartir contigo el porqué creemos que los pañales lavables sean un producto necesarios en nuestra tienda y porque hemos elegido la marca Culla di Teby.

Las razones para optar para este tipo de pañales en vez que los de usar y tirar, son multiples:

  • A largo plazo se ahorra: aunque tienes que hacer la inversion al empezar, puedes ahorrar hasta 1300 euros (incluyendo los costes de lavado).

  • No tiramos una tonelada de basura que tardaría 500 años en descomponerse, y asi les dejamos a nuestros hijos un mundo un poco mas limpio.

  • Es bueno para la piel de nuestros peques, ya que asi evitaras que entre en contacto con cualquier substancia química y, al ser más transpirantes, sufrirán menos de irritaciones.

Todas estas razones las veo como ventajas no cuestionables, lo unico que tienes que hacer es analizar tu estilo de vida y la organización que necesita este tipo de pañales para decidir si es algo viable para tu familia.

Por hacerte una mejor idea puedes leer este post sobre nuestros pañales donde hay mas información su como se usan y lavan.

PORQUE CULLA DI TEBY:

Hemos elegido esta marca por varias razones:

  • La estetica y la calidad de las costuras fue lo que nos impressionò a primera vista, para luego descubrir todas las demás ventajas.

  • Es una marca de una madre emprendedora italiana (Valentina) que ha patentado este tipo de pañal con una forma especial de la braga.

  • Cierra por detrás evitando que los velcro molesten el bebe en la barriga cuando empieza a moverse, ademas de adherir perfectamente a la conformación natural de los niños)

  • la cuna/hamaca se puede quitar y poner facilmente, evitando asi de tener que lavar toda la braga cada vez, esta hecha te un tejido especial impermeable fácil de lavar y secar) .

  • los tejidos usados son certificados OEKO TEX (testado para sustancia nocivas) con las bragas en algodón orgánico también certificado GOTS (Gobal Organic Textile Standard).

loghi-textile.gif
  • Son accesibles para todos los tipos de presupuesto, porque al tener las cunas removibles no tendrás que lavar el pañal entero cada vez, lo que te permite comprar menos bragas para poder hacer una lavadora cada dos días.

  • El hecho que están fabricados totalmente en Italia, garantizando así unas condiciones laborales adeguata y una huella ambiental mínima.

  • Es un pañal HIBRIDO, que se adapta y transforma según las necesidades solo cambiando el tipo de absorbente y está compuesto de tres partes:

pannolino_descrizione_eng.jpg

  1. la braga de algodón orgánico

  2. la cuna (o hamaca) que es de PUL impermeable, permitiendo así una doble barrera para los escapes

  3. los absorbentes que se insertan en la cuna que son de seis capas de tejido, un lado es transpirante, natural de microesponja de bambú, y por el otro de micro pile, para un efecto seco, asegurando más opciones a la hora de elegir lo que es mejor para nuestro hijo.

  4. Hay varias tallas y diferentes absorbencias, permitiendo transformar la misma braga también en bañador, o juntar más de un absorbente en el caso se necesite un refuerzo (como por ejemplo durante la noche)

INFO DE OTROS TIPOS DE PAÑALES:

Aunque nosotras hemos considerado, después de mucha investigación, que este era el mejor pañal que podíamos ofrecer, es bueno estar informados sobre las otras tipologia que existen en el mercado.

POCKET:

es un pañal con un bolsillo dentro de la braga donde se tiene que insertar el absorbente y pueden ser talla única regulable con botones. Hay que preparar montados antes del uso y desmontar antes de lavado

ALL IN ONE:

es un pañal donde el absorbente está pegado a la braga, puede ser talla única y hay que lavar todo cada vez que se mancha.

ALL IN TWO:

el absorbente se pone directamente arriba de la braga (a veces se pega con unos botones pero sin tener  un bolsillo), tiene posibilidad de variar la absorbencia y de ser talla única regulable con botones, hay que desmontar antes del lavado.

FITTED:

Completamente hechos en tejido absorbente, donde hay que adjuntar también una braga impermeable para evitar mojar el exterior: son muy absorbentes, pero bastante engorrosos. Ideales para las noches.

Como escoger el pañal ideal para tu peque aquí

Puedes comprar nuestros pañales aquí