Ideas. Como Usar Aceites Esenciales Para Tu Peque.

wipes-roses.jpg

La vez pasada hemos hablado de los aceites esenciales en este artículo (y recuerda que tenemos una mini-guía de los aceites esenciales aptos para niños en nuestro Secret Club, recibirás la clave de acceso al apuntarte a nuestra newsletter!).

Hoy vamos a compartir algunas ideas para usar los aceites esenciales con tus peques.

Toallitas zero waste para el culete.

Para limpiar el culete de tu peque, puedes usar toallitas de algodón reutilizables, y olvidarte una vez para todas de la de un solo usos.

La toallitas de usar y tirar no solamente son dañina para el medio ambiente (las toallitas húmedas son un serio peligro para el medio ambiente, al no estar disecadas para deshacerse, no pasan los filtros y acaban generando enormes tapones en las cañerías y contaminando el mar),y al parecer muchas toallitas contienen una concentración de fenoxietanol, un producto químico que ha sustituido a los parabenos y que puede causar daño en el hígado y los riñones del bebé al ser absorbido por la piel y además causar daños en la dermis del bebé.

Así que podemos buscar camisetas, sábanas viejas y recortarlas, o comprar toallitas de algodón organico como estas..

Para cuando estás fuera de casa, puedes prepararte un vaporizador de agua (si la tienes destilada mejor porque se conservará por más tiempo) y puedes añadir aceite esencial de manzanilla y de lavanda.

En casa, puedes empapar las toallitas en agua templada mezclada con los aceites esenciales de manzanilla y lavanda (2 gotas, 1+1, por cada 250ml de agua).

Si en el culete de tu peque hay irritaciones debidas a los pañales, puedes aplicar una mixtura de aceite de ricino y zinc con un aceite esencial de tu elección entre los aconsejados, una gota cada 4 cucharaditas de mixtura.

Piojos

Si tienes niños en edad escolar es muy probable que ya te hayas encontrado con el temido problema de los piojos.

Los aceites esenciales que se pueden usar para tener alejado los piojos de la cabeza de tus peques (recuerda de controlar cual son los aptos para la edad de tu peque) son:

  • Geranio

  • Lavanda

  • Limon

  • Eucalipto

  • Romero

  • Neem

Puedes añadir 3 gotas (en total) en un vaso de agua por el enjuague final después del champú.

P.S. ahora en la tienda tenemos un nuevo champú sólido apto para niños pensado también para ayudar a alejar los piojos. De momento no lo tenemos disponible en la web pero nos puedes escribir para pedirnos más a info@picnicclub.net

Déjanos saber si te animas a probar estas ideas! Y si compartes en Instagram (o en otras redes sociales) no te olvides de mencionarnos! En Instagram somos @pic.nic.club

Recuerda que estas son ideas pensadas para situaciones normales, por lo tanto si tu peque tiene algunas patologías específicas, siempre mejor que tu hagas más investigaciones para asegurarte que los ingredientes sean validos en tu caso también.