La merienda de los niños

furoshiki bag

Hoy quiero hablar del momento merienda para nuestros hijos.

Puede ser algo estresante creo, por lo menos lo es con mi hija de 5. Ya hace mucha comparación entre lo que le traigo a la salida del cole y lo de sus compañeros. Tiene que haber siempre un bocadillo y muchas opciones. Un dia quiere dulce y otros salado según lo que tiene su amiguita del día! Yo al principio me volvia loca intentando hacerla feliz y traerle  algo que fuera medianamente saludable, pero que también encontrara sus gustos y su necesidad de compararse a los demás (espero que pase con la edad!).

El año pasado he ido probando muchas cosas y alguna no funcionaron nada. Por ejemplo un bocadillo con humus: no! El humus le gusta mucho, pero no en el pan! Tortitas de arroz tampoco: se queda con hambre. Acabe haciéndole un bocadillo con mermelada o con nutella casera. La nutella casera me parecía  una cosa que solo las madres de instagram hacen, pero la verdad es que se tarda el tiempo de poner los ingredientes en el robot, y me da para muchos días! Así me aseguro que no tenga conservantes ni muchos azúcar. Solo le pongo avellanas tostadas, cacao puro, leche de arroz y dátiles (si no tengo: jarabe de agave). Es una de esas soluciones que hace todos contentos! Además siempre le traigo mucha fruta, y algo de frutos secos y uva pasas. 

Por supuesto hay días que no me da la vida, que me acuerdo al último segundo, que estoy fuera de casa. En esos casos tengo que hacer las paces conmigo misma y comprarle el primer bocadillo que encuentro y no pasara nada! 

Ahora ya me pongo más firme cuando se pone a comparar con los de más y le explico que esto es lo que hay y no pude hacer más. Pero creo que a todas le ha pasado alguna vez de vacilar delante de sus protestas, porque al final solo los queremos ver felices! 

Lo que me ha ayudado es ponerle la merienda en el bento de metal con la bolsita furoshiki de gatitos rosa. Asi sus deseos estéticos (muy importantes para ella) son apagados y yo no creo residuos.

Tu como te organizas? Que es lo que le gusta a tus hijos? Es difícil para ti también?