Lo que aún no consigo hacer (Vida sostenible)

papel igienico

Hoy me gustaría hablar de todas las cosas que aún no consigo incorporar en mi percurso cero waste. Escribir aquí es una buena escusa para hacer el punto de la situación y sobre todo espero recibir algún buen consejo! 

Una cosa que ya escribí en instagram y que más me molesta son los bolsos de plástico para la basura. Pero estoy en ello....he pensado poner más atención en separar los restos de comida y ponerlo en el húmedo (confieso que antes no siempre lo hacía 😬) con su bolsita compostable. Por el resto, si no hay cosas liquida que gotearían, tengo pensado ir a pedir algún periódico y hacer las bolsas de origami. Solo tengo que encontrar tiempo y ponerlo en práctica. 

Otra cosa que nunca me acuerdo hacer es lo del papel higiénico....es algo que siempre compramos al último segundo y entonces no me da tiempo ir a buscar el papel igienico a granel. Después del post de Instagram de ayer he recibido algún buen consejo que ya me ha entusiasmado. Voy a probar y luego os cuento.

En la cocina aún me cuesta no comprar agua en botellas. Ahora una parte la filtramos con binchotan, pero como no alcanza no conseguimos eliminar del todo las dichosas botellas de plástico. Mi sueño sería poderme comprar un filtro que vi en internet y que se llama Royal Berkey. Parece ser muy bueno y me encantaría tenerlo...tengo que empezar a ahorrar.

Tengo pensado coger las viejas camisetas que son demasiado desgastadas para donar y cortar trocito de tela para sostituir el papel de cocina....pero aún es pendiente! Igual por los pañuelos por la nariz. Tengo alergia al polen y hay días que tengo que consumir una buena cantidad de pañuelos. Me gustaría hacerme unos bonito de tela, para lavar y reutilizar, pero con ello tendría que hacerme una bolsita para guardar los sucios cuando estoy fuera.

Por mi igiene personal aún no me animo a probar la copa menstrual, no se pero no me convence. Me tendría que hacer con unas cuantas de esas compresas de tela que vi que venden en una tienda de Gracia. De momento intento comprar la de algodón orgánico, pero sé que no es para nada la solución ideal. 

Y aún no me he atrevido a comprar él cepillos de dientes de bamboo. En cuando termine el recambio del cepillo que tengo lo comprare ...por cierto ....dicho recambio venía con su envoltorio de plástico y me he sentido bien estafada cuando lo vi. Que sentido tiene comprar un cepillo que tiene recambio para reducir el plástico y comprarlo con doble plástico? 

Bueno: con los errores se aprende.  Ahora voy a recordarme a mí misma de todas las cosas que si he implementado para no frustrarme demasiado después de esta lista. Qué pena que ese post le haya tocado a mi hermana (aquí) ;) . 

Déjame tus consejos y ideas para que esta lista se pueda reducir cada vez más!