pic nic club

MENOS PLASTICO MAS VIDA

El cuento de el plástico y el dialogo con los niños

Niños Zero Wastediana riccitelliComment
IMG_4269.jpg

La semanas pasada hable sobre la basura, el problema del plástico y el dialogo con los niños. Lo pensé, no es fácil, pero tal vez encontré un punto interesante para considerar.

Pensé que un cuento, entendido como narración con referencias visuales, puede estimular al niño, su interés y su imaginación, y puede ser una herramienta útil para nuestro propósito.

Pero ten cuidado, el cuento lo entiendo  como algo diferente de la clasica historia  que termina siempre bien. Usar un lenguaje dulce simple si, pero describiendo situaciones reales, a veces triste.

Mael (mi sobrina de 5 años de la que te hablé en la publicación anterior), por ejemplo, sabe que su madre vio ballenas y delfines cuando trabajó como voluntaria en Tarifa.

A ella también le gustaría ver las ballenas ... entonces ¿por qué no hablarle de una aventura a la busqueda de ballenas, sin omitir que a veces las ballenas, debido al plástico en el mar, sufre y puede morir?

Enfatizando que tienen el poder de cambiar las cosas, salvar a las ballenas, ser héroes y heroínas que con sus  acciones y sus decisiones pueden hacer grandes cosas, muy grandes

Que piensas? ¿Crees que podría ser una historia muy cruda, o crees que los niños, usando el lenguaje correcto, pueden reaccionar bien y motivarse para luchar contra el plástico?