Hablando de basura con los niños

IMG-2507.JPG

Me gustaría hablar aquí de unas ideas para sensibilizar nuestros hijos en proteger el medio ambiente.

Explicar cómo diferenciar la basura a mi hija de 5 años fue bastante fácil, es algo que nos ve hacer desde siempre. Cuando llegó el nuevo cajón, le pedí ayuda para escribir que va en cada cajón.

Aproveché de su nuevo interés por las letras y estuvo aprendiendo orgullosa como se escribe plástica, papel, vidrio etc. Con niños más pequeños también se puede hacer, haciendo dibujos en vez que letras y pasando un rato divertido.

Además estamos intentando darle valor a las cosas antes de comprar algo nuevo o tirar algo que ya no nos sirve.

Es bueno preguntarles : esta cosa que quieres comprar es verdaderamente necesaria? podemos usar y transformar algo que ya tenemos en casa para darle nueva vida?

Estimular su fantasía y su capacidad de buscar soluciones.

Por ejemplo: estamos produciendo nuestros envoltorios reutilizables (puedes verlos aqui). Hay muchos trocitos de algodón que sobran. Con estos y el telar que trajo mi hermana de  Japón, está aprendiendo que se pueden decorar telas de manera original y creativa.

Nada se tira aqui! 

Otros recursos son las series en internet, como PISPAS donde hablan de temas relacionado el medio ambiente y ir a nuestras adorada bibliotecas a coger libros como El Gran Llibre de l'ecologia y otros que nos gustan tanto y que pueden estimular curiosidades y discusiones. 

Y vosotros tenéis otras ideas para mí? 

Ah y no olvides subscribirte a nuestra newsletter para obtener la clave de acceso al jardín secreto....cada mes habrá alguna sorpresa como recetas, consejos y mas!