pic nic club

MENOS PLASTICO MAS VIDA

Fiesta de cumpleaños sin plástico

Niños Zero Waste, PERCURSO RECIDUO CEROdiana riccitelliComment
cumple

 

Hoy me gustaría hablar de algo más difícil que sensibilizar los niños al tema de la cantidad de residuos que generamos. A mí me resulta mucho más difícil hablarlo con los adultos: mis amigos o las familias de la escuela de mi hija. 

Los niños están empezándolo todo y para ellos todo es nuevo, todo lo viven con entusiasmo y por esto están abierto a escuchar con curiosidad todo lo que se les propone.

Al revés nosotros adultos ya llevamos una vida con ciertas costumbres, que a veces ni sabemos de dónde vienen, y ni tenemos tiempo de preguntarnos cómo y porqué hacerlo diferentemente. Entonces, por ejemplo, a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños como pedirle a las demás familias que no hayan pajitas, globos, decoraciones de plástico, platos y vasos de un solo uso, chucherías envueltas en plástico, juguetes de plástico, y mucho mas?

Como puedo hacer para estimular un cambio de mirada en los adultos que me rodean sin parecer que les estoy quitando la diversión, que estoy juzgando  como lo hacen ellos o que soy la súper freaki di turno?

Por suerte estoy exagerando: tengo la suerte de llevar mi hija a un cole donde las mayorías de las familias tienen bastante conciencia y están muy involucradas. Estoy segura que apreciarían mi esfuerzo y entonces aquí mismo prometo que este año voy a hablar más a mi alrededor de estos temas y fiesta de cumpleaños sin plastico seguro! Tendrán de que jugar los niños? 

Déjame tu opinión!