pic nic club

MENOS PLASTICO MAS VIDA

Reduce experimentando

PERCURSO RECIDUO CEROdiana riccitelliComment
IMG-0751.jpg

Una de las cosas que he empezado a experimentar para reducir el consumo de plástico y, porque no, de químicos, es hacer productos de belleza en casa.

Hacer cremas es algo que me atraía desde hace mucho tiempo, desde cuando mi primera profesora  de yoga me regaló un aceite corporal con lavanda y romero y me quedé extasiada de ese olor tan natural que los productos que compras no tienen. 

Nunca me había atrevido, hasta que un día decidí probar para reducir (también gastos económicos) y me encanta. 

Hoy quiero hablar de una leche limpiadora que hice siguiendo la receta de Victoria Moradell, que tiene muchísimas recetas fantásticas en su canal de YouTube. La de la leche me encanta, se hace en dos minutos y con pocos ingredientes. Te deja la piel muy limpia y suave y a mí personalmente me da satisfacción cada vez que la uso, al pensar que la hice con mis manitas. 

Los ingredientes son harina de avellana (yo use almendras), arcilla blanca, glicerina vegetal, agua de rosas, aceite esencial de ylang ylang. Para las proporciones exactas te invito a ir a su canal. Yo he molido las almendras con mi robot de cocina, pero creo que se quedan un poco demasiado gordas, así que a lo mejor comprarlas en harina puede dar un resultado aun mas agradable. He puesto solo 5 gotas de aceite esencial porque su olor me resulta demasiado fuerte.

Me encanta poner estos botecitos de cremas hecha a manos en mi baño, sin tener tantas marcas y botes de distintos colores. Hacer tus propias cremas creo que es bueno para tu piel, ya que te aseguras de no poner nada químico en ellas. También es bueno para el medio ambiente, el monedero y mi sentido estético. Te animo a probar un día, y si ya probaste podrías pasarme tus recetas favoritas? En las próximas semanas hablaremos de más recetas que yo y mi hermana estamos probando y nos ayudan cada día.

Recuerda que hay una guía a los restaurantes veganos en Kyoto en nuestro club secreto y que para poder acceder a el solo tienes que suscribirte a nuestra news letter!