pic nic club

MENOS PLASTICO MAS VIDA

DIY Crema facial casera, fácil y vegana!

DIY, Camino zero wastediana riccitelliComment
crema facial vegana diy

Como prometí la semana pasada, hoy vamos a hablar de otro experimento que hice, para hacer crema en casa y reducir todos tipos de desperdicios. 

Me hice una crema para la cara, que encontré en un blog y que verdaderamente me encanta. La receta original lleva cera de abeja, pero nosotras la substituimos por la cera vegetal que usamos para hacer nuestros vegwrap. Además usamos manteca de karite y aceite de jojoba, aceites esenciales de romero y lavanda. Por favor tengáis cuidados con los aceites esenciales, ya que hay que tener conocimientos sobre ellos (yo no soy una experta), porque algunos no son aptos para cosmética y otros son fotosensibles, así que tienes que informarte antes de cuales puedes usar, según tu piel y tú sensibilidad. 

Como veréis la receta es bastante simple, y podéis usar los aceites que más os apetezca, o que tengáis por casa. Lo único que te aconsejo es ir probando hasta que encuentres lo que más te gusta. Yo hago mucha menos cantidad de producto de la que viene en la receta original, para ir variando y porque aún así sale mucha cantidad y tardo mucho en gastarla ( y no quiero se estropee). 

Un problema al hacer menos cantidad es que yo tengo una batidora muy grande y al hacer poco una vez no se mezcló bien. Tiene que ser un poco como la mayonesa, cuando viertes los aceite en la batidora para mezclarlo con el agua y aceites esenciales, tienes que hacerlo poquito a poco, para que se vuelva como una cremita y no se quedes separadas las dos soluciones. 

Así que no te desanime si no te sale alguna vez, les iras encontrando el truco, pero el resultado es una crema muy nutritiva y que además  de oler fantásticamente me deja la piel más tersa y suave! 

He regalado unos cuantos botecitos a algunas amigas, y todas estaban encantadas. 



Receta con las cantidades que hicimos nosotras:

50 ml agua filtrada y hervida ( déjala enfriar) 

15 gotas de aceites esenciales entre romero y lavanda.

17 ml manteca de karite ( aceite sólido, que puede ser también de coco o manteca de cacao)

33 ml aceite de jojoba ( aceite líquido que puede ser de almendra de olivas u otro)

6 gr de cera vegetal ( puedes elegir entre cera de soja, candelilla, arroz, carnauba)


Verte el agua y los aceite esenciales en la batidora y bate unos segundos.

Calienta a baño María los otros ingredientes hasta que estén bien amalgamado y déjalos enfriar.

Una vez enfriado, vuelve a batir la mezcla aguosa i verte a hilo la mezcla de los aceites y cera, hasta que se amalgame en crema .


La guardo en un bote grande y bien limpio en una estantería a obscura y voy usando sólo la que pongo en un bote más pequeñito para luego rellenarlo cuando termina! Nunca fue tan fácil cuidarse y con poco gastos y desperdicios. Anímate a probar y a compartir tu experiencia. 

Si te animas a hacer tu propria cremita, decanos saber que tal y si quieres compartir fotos en tu redes sociales aquerdate de pusiera el tag @pic.nic.club para que podemos ver tus creation ;)